Monthly Archives Febrero 2014

Virus- Recrudece- año 1982

DSCN7297_editado-1

 

Editado en disco compacto en 1994 por Interdisc-Polygram. Hecho en Francia. De todos los discos de Virus en cd, “Recrudece” sigue sin reeditarse por un conflicto discográfico.
El disco políticamente incorrecto de Virus. Letras con críticas al ser nacional: fútbol, asado y Porcel, pero acorde a las letras de V8 y de Los Violadores, justo el mismo año 1982. Rechazaron participar en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, por ser organizada por la dictadura. (Los Virus tienen un hermano desaparecido).

dscn7298_editado-1.jpg

Leer más >

Los Twist- La Dicha en Movimiento- año 1983

dscn7314.JPG

 

Se venia la democracia. Y con los cambios sociales también venían los cambios musicales. Los Twist le dieron sonrisa y carcajada al rock. “El único divertido es Pipo Cipolatti”, dijo alguna vez Luca Prodan. “Entran a grabar el viernes”, dijo Charly García que fue el productor del disco. “Entramos al estudio un viernes y el lunes ya estaba terminado”, dijo Pipo. El arreglo de Cleopatra en la parte de “tu tumba tu tumba” es de Charly. Bienvenidos al rock alegre.

dscn7315.JPG

Leer más >

Alphonso S´Entrega- Alphonso S´Entrega- año 1987

dscn7301.JPG

 

Formados a principios de los 80´s, esta gran banda estaba formada por Daniel Morano en voz y guitarra, que además era colaborador del mítico programa “El tren fantasma” en Radio Rivadavia en esa época, Marcelo Pelater en saxo “sonaba impresionante”, según el propio Pettinato, Aníbal García fanático y muy informado de reggae y ska en bateria, Sergio Nacif en guitarra con su hit “Barrio Chino” bajo el brazo y por último Rinaldo Raffanelli en bajo, aportando experiencia al grupo. Gran banda de los ochentas. Disco grabado en los Estudios Panda. El técnico de grabación fue Mario Breuer. Se editó en 1992 en compacto por EMI, y obvio, sigue sin reeditarse.

dscn7302.JPG

Leer más >

Pedro Aznar- Música Original del Film “Hombre Mirando al Sudeste”- año 1987

dscn7303.JPG

Luego de editar “Fotos de Tokio”, Aznar fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de “Hombre mirando al sudeste” (1987) y “Ultimas imágenes del naufragio” (1990).
En el formato compacto aparecen dos temas: 1-Música de la película hombre mirando al sudeste -16.20, pero en dura en verdad 19.15. Esta primera parte esta dividida en nueve composiciones, pero que en digital no se detallan:

1-Mirando al Sudeste
2-Rantés
3-Las transmisiones
4-Jeroglíficos
5-Luz de La Santa
6-Telekinesis – El llamado de la noche
7-Ataúdes
8-Doctor, por qué me abandona?
9-Doctor Denis

La segunda parte se llama Azul 20, música para ballet diez movimientos. Su duración es 22.43, aunque en el compacto diga 16.42...

Leer más >

Sueter- Lluvia De Gallinas- año 1984

dscn7312.JPG

 

Otra gran banda del rock argentino que se formó a principios de la década de los 80´s. Luego del debut de su disco homónimo, llegó este, lleno de hits inolvidables, letras inteligentes y muy buena música. Editado por única vez en compacto en 1994 por Interdisc-Polygram. Hecho en Canadá. Grabado en los estudios Panda en 1984. Increíble que no se reedite.

dscn7313.JPG

Leer más >

David Lebón- Desnuque- Homenaje al Rock and Roll- año 1984

dscn7316.JPG

 

David Lebón grabó este disco por pedidos de conocidos y extraños de que haga rock. Y el bueno de Davis lo hizo. Reunió a Beto Satragni y a Daniel Colombres para grabar nuevos temas y recrear viejos. Lista de invitados: Charly García, Quique Berro, Babu Cerviño, Oscar Kreimer, Celeste Carballo. Arreglos de bronces por Ricardo Lew. Grabado en Estudios El Cielito entre enero y marzo de 1984. Se editó en compacto por BMG-Mordisco en 1995. Tampoco reeditado. ¿Qué raro, no?

dscn7317.JPG

Leer más >

Almendra- El Valle Interior- año 1980

dscn5738.jpg

 

Luis Alberto Spinetta estaba bastante ocupado para esta época. Luego de la experiencia desafortunada de “Solo el amor puede sostener”, el flaco tenía pensada la reunión de Almendra y al mismo tiempo pensaba como formar su nueva banda Jade. Este disco fue grabado en California en noviembre de 1980. Suena muy bien, pero no tiene teclados ni sintetizadores. Grabaron como sin pensar en una gran producción. La idea fue reunir a los cuatro Almendra como al principio. Hermosas letras en especial “Las cosas por hacer” y “Amidama”. En compacto se editó por única vez en 1995 por BMG-Mordisco. Descatalogado y complicado de encontrar hasta por internet.

dscn5739.jpg

 

Leer más >

Crucis- Crucis año 1976 – Los Delirios Del Mariscal año 1977

dscn8148.JPG

Que increible, que discos como estos se hayan editado solamente en digital una sola vez y encima los dos juntos en un solo disco, como si no hiciera falta sacarlos en forma individual.
El primer disco fue producido por Charly García que los vió en vivo a fines de 1975 y quedó maravillado. Pero a Charly le gustaban los pasajes instrumentales, no los cantados por Montesano. “Es como Yes pero cantado por Laureano Brizuela”, dijo alguna vez.
El segundo disco ya sin Fernández y con Montesano en el bajo, fue mezclado en Nueva York. La presentación de este material tuvo lugar en el Luna Park. Realizaron una gira por Estados Unidos, donde impresionaron por el virtuosismo de algunos temas.
Pero luego imprevistamente se separaron y se fueron a Los Angeles...

Leer más >

Pastoral- En El Hospicio…- año 1975

dscn8170.JPG

 

Este disco fue el primer impacto comercial de Pastoral, pero también curioso fue que haya sido aclamado por la gente un disco que era introspectivo y melancólico. Quizás acorde a esos tiempos. El disco fue grabado por Jorge Da Silva entre mayo y julio de 1975. Arreglos y dirección de Litto Nebbia. Participan en el disco el propio Litto, Astarita y Mozzalini en bandoneón. Por esto el disco suena tan bien. Quisieron presentarlo oficialmente el 24 de marzo de 1976 pero fue imposible por el Golpe de Estado de la última dictadura. Editado en digital por Interdisc 1994 francés.

 

dscn8177.JPG

Leer más >

Fabiana Cantilo- Detectives- año 1985

dscn8150.JPG

En 1985 Fabiana Cantilo estaba lo bastante fogueada entre los shows de Los Twist y Charly para pensar en grabar su primer disco solista. Mientras trabajaba los temas del disco con ayuda de Fito, apareció Charly y le propuso producirlo. Durante la grabación en los estudios Del Jardín, Fabi sugirió incluir algunas canciones folclóricas. “Dejate de joder, no sos Mercedes Sosa. Vos tenés que hacer pop”, el dijo Charly. Fabi quería también incluir algo de Spinetta y fué el propio flaco que le sugirió que grabase “El monstruo de la laguna”, en tiempo de reggae. El guitarrista de este tema fue Richard Coleman, mientras que el guitarrista del tema “Mujeres aburridas” fue el negro García López (Fabi e Isabel de Sebastián cantaron este tema)...

Leer más >