NOTA A PEPO Y LOS INVISIBLES

La música de Pepo y los Invisibles despierta imágenes. Ahora una ventana, luego un camino, un cuadro, un ciego gris y luego el sol, luces apagadas y encendidas. Canciones inspiradas en el pensamiento, el amor, contemplando la vida misma. Este es el primer disco de la banda y Pepo su cantante, es también cineasta y poeta. Es el mismo que canta: “La ciudad me espera, vivo cada día. No creo en los finales ni el las despedidas”.

 

 

-El video de “El patriota” tiene varias lecturas: Los conflictos mundiales primero, luego la grieta en nuestro país, el dolor que provoca y el mensaje final creo, de libertad: “Digan lo que digan nadie te puede tocar”. ¿Pensaron la letra y el video de esta manera?
La canción sugiere la escena de abrir Facebook, los diarios, prender la tele, la radio, cualquiera sea el dia del año o el lugar del mundo y tener la sensación de repetición y engaño. La canción es mi respuesta al estímulo permanente de los medios, que saturan, confunden y pretenden manipular. El video usa ese lenguaje. Mucha información que pasa muy rápido, quería usar las mismas armas de comunicación que usa la tv e internet para hacer el video. La canción gusto mucho, es una lastima que ningún medio se animo a pasarlo, tampoco un canal de tv ni de internet.
El horno no esta para bollos dicen, yo creo que si hay que esperar a que el horno este para bollos estamos al horno.

-La canción “Los cuadros nos miran” forma parte de sonido de la película Mariposa. La letra tiene relación con la película. ¿Cómo se dio el encuentro con Marco Berger el director, para incluir la canción en el film?
Fue una confusión, la canción que iba a estar en la película era otra. Corre asustada era la que habíamos elegido con Marco. Después hubo un error o lo que sea y quedó. Los cuadros nos miran, no importa debe haber sido para mejor.
Marco y yo somos grandes amigos y que una canción mía este en una de sus películas es muy lindo.

0005673802_10

 

-Grabaron el disco en los míticos estudios ION ¿Buscaron un sonido analógico para el disco?
El hecho de haber grabado en ION fue obra del genio de Alejandro Ridilenir, productor del disco. El es tan artífice de este disco como yo. Las melodías y las letras son mías pero el impulso vital de las canciones y el disco son merito de el. Fue el quien dijo ¨hay que grabar en ION¨y supongo que sintió que mis canciones tenían algo de ese espíritu porteño de antaño.
Creo que encontró un sonido hermoso para mis canciones y por eso estoy muy agradecido.

-¿Cuáles son tus referentes musicales?
Me considero muy afortunado de conmoverme con música de todos los estilos. Mi referente mayor es Bob Dylan, ante la duda siempre reviso sus canciones.
Me gustan sobre todo los escritores de canciones Moris, Lennon, Calamaro, Charly, Spinetta, Lito Nebbia, Manal.

-¿Seguís con tus proyectos de cine o estás trabajando a tiempo completo en la banda?
Trabajo en cine todo el tiempo y con la banda, ensayando, escribiendo, grabando también trabajo mucho. Lo que hago me gusta, intento que así sea la mayor parte del tiempo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>