NOTA A GABY ECHEVARRÍA

NUEVO DISCO DE GABY ECHEVARRÍA


 

Presenta “Para pintarte”,  su tercer trabajo en el Café Vinilo

 

Su música es armonía, melodía junto a una cálida y carismática voz. Su música es parte de un paisaje hermoso, como cuando abrís las cortinas y dejas que entre el sol de la mañana. Esa es la sensación al escuchar “Para pintarte”, lo nuevo de Gaby Echevarría.

Un disco de doce canciones que invitan al disfrute y al placer musical, con el estilo cancionista del Río de la Plata, con recursos del folk, jazz y música clásica. Las composiciones poseen una instrumentación de cuerdas, vientos, batería y percusión. El conjunto además interpreta “Vidala de las estrellas” de Jorge Fandermole y “Sólo se trata de vivir” un clásico de Litto Nebbia, en una muy lograda versión. “Gabriela tiene un tono increíble, una afinación buenísima y un oído impresionante. Es un gran talento.” dijo el gran Javier Malosetti. Y eso es más que un cumplido.

 

 

¿Cómo surgió la idea y el concepto de para pintarte?

Me imagino que debe ser algo muy lindo y relajante pintar un cuadro o mural muy grande y mezclar los colores y usar el pincel… así surgió la canción Para Pintarte y luego el disco. El disco es una búsqueda de relajación en medio del caos de la ciudad.

 

¿Cómo fue que encontraste tu voz y luego el estilo de musica al cual llegaste?

Mi voz, probando desde chiquita, me iba al baño a practicar jajaja. Me ponía en un rincón donde me imaginaba que nadie me escuchaba. Siempre jugando y practicando desde que tengo memoria. Después empecé clases de canto y un poco después a grabar cositas. Mi mamá escuchaba mucho Celine Dion y Mariah Carey y a mi me gustaba mucho copiar todos los “rulitos” (como yo decía), que hacían con la voz. Creo que esas fueron mis primeras influencias. Después empecé a conocer el folklore argentino, Aca Seca y un montón de cosas que fueron transformando mis gustos, hasta que llegué al punto en el que estoy ahora, donde mi música es una fusión indefinida de estilos.

 

Como componés y si lo haces sola o con alguien

Sola. Con en piano a veces. A veces cantándole al celular y grabando notas de voz mientras camino, o mientras ando en bici (un poco mas peligrosa esta última pero bueno, lo hago). A veces elijo un recurso técnico que quiero usar y parto de eso. A veces tengo una letra escrita y le pongo música, a veces un poquito de cada. Todo puede suceder.

 

¿Qué recepción tenes del público en los shows?

En general reacciones muy lindas. La gente a veces llora, en general se emocionan, es hermoso.

 

¿Incluiste un tema de Fandermole y otro de Litto Nebbia: Son tus influencias?

De una Gaby un poco más grande, sí. Como también Norah Jones, Stevie Wonder, todos mis amigos músicos y un montón de música diversa.

 

¿Qué es para vos la música?

Un lenguaje universal mágico.

 

Más info en: http://www.gabyeche.com

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>