ENTREVISTA A ALFREDO ROSSO

 

Entrevista a uno de los periodistas pioneros del rock argentino. Como cambió el rock referente a su compromiso social ayer y hoy.
EPSON DSC picture

Una charla palermitana color Rosso

Pasa siempre cuando vas a entrevistar a alguien que sabe mucho de algo. Ese miedo a: Quedar como un boludo total por estar desinformado. A preguntarle algo que detesta que le pregunten. A decirle: “leí por ahí que te gusta tal banda…” y te mire con desprecio y no diga nada. Que a cada pregunta la responda con desdén, sin ganas, mirando para otro lado con respuestas cortas.
Pero por suerte fue todo lo contrario.
Quedamos en encontrarnos en el taller de la Plaza Serrano.
Yo, con la mochila, la Expreso y la Mordisco, el libro, el grabador a cassette y el mp3 para grabar en digital.
El, con su mochila, con esa mochila, llena de recuerdos, cargada con la historia del rock.
Querer llegar a la hora pactada es algo muy importante, porque llegar tarde hace que la entrevista empiece torcida de antemano.
Llegué a las 14:30 puntual, como habíamos pactado. Al abrir la puerta del extinto bar El Taller lo encuentro sentado, leyendo un libro.
Luego de los saludos de rigor, me doy cuenta que el bar y más precisamente esa zona de Palermo esta llena de extranjeros curiosos con cara de feliz cumpleaños.
Le pregunto a Alfredo Rosso que quiere tomar, me agradece pero que acaba de comer algo, mientras que yo pido un café que jamás tomé…
Mientra charlamos veo que tiene una libretita y birome…cuando la abre veo que es una libretita que usa para anotar todo…supongo que frases, listas, teléfonos, direcciones, nombres, bandas… Su mente no para de tirar datos y no solo sobre música.
Recuerdo que cuando escuchaba su programa, me daban ganas de comprarme los discos que el había puesto, pero lo que realmente seducía era la historia que contaba de cada disco de rock. Después hablamos del Expreso y lo pionera que fue en tratar temas como la ecología y un largo etc. Hablamos de:
• Reuniones de bandas- Soda- Police.
• El compromiso de los músicos con el arte ayer- el compromiso social hoy.
• En la actualidad todas las bandas suenan igual- no es la cuestión son los medios.
• Medios amateur con licencia.
• Suplemento Si y Rolling Stone ayer y hoy.
• Ayer cuantas palabras- hoy cuantas fotos.
• Ayer el cassette pirata y hoy internet y mp3. O sea 30 años de reclamos de las discográficas.
• ¿Con el tiempo los grandes son cada vez más grandes? ¿Porqué? ¿Faltan grandes hoy?
Cuando apagué el grabador, la charla siguió por casi dos horas, hablando de lo que nos gusta, o sea la música y todo su entorno…fue una experiencia muy interesante y gratificante. Cuando el se fue yo me quede en el café pensando, cavilando, sobre todo lo que habíamos charlado de política, sociedad, medios y un largo etc.
Por supuesto, pedí otro café…

 

Primera parte:

 

Segunda parte:

 

Tercera parte:

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>