Crucis- Crucis año 1976 – Los Delirios Del Mariscal año 1977

dscn8148.JPG

 

Que increible, que discos como estos se hayan editado solamente en digital una sola vez y encima los dos juntos en un solo disco, como si no hiciera falta sacarlos en forma individual.
El primer disco fue producido por Charly García que los vió en vivo a fines de 1975 y quedó maravillado. Pero a Charly le gustaban los pasajes instrumentales, no los cantados por Montesano. “Es como Yes pero cantado por Laureano Brizuela”, dijo alguna vez.
El segundo disco ya sin Fernández y con Montesano en el bajo, fue mezclado en Nueva York. La presentación de este material tuvo lugar en el Luna Park. Realizaron una gira por Estados Unidos, donde impresionaron por el virtuosismo de algunos temas.
Pero luego imprevistamente se separaron y se fueron a Los Angeles. El arte de tapa es el clásico de la época del artista Gatti. Hoy es muy difícil encontrar este disco en digital. Insisto: editarlos en un solo disco compacto es un insulto a una de las mejores bandas de rock sinfónico en castellano. Una vez me encontré con el gran Pino Marrone guitarrista de esta banda y me dijo que tenían intención de reeditarlos en una caja. Ojalá se haga Pino.

 

dscn8149.JPG

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>