Nota a SUPERLASCIVA

Presentan su nuevo disco llamado “Acerca de las batallas necesarias”

 

SUPERLASCIVA

 

10013428_10152388854433708_5435208200831814844_o

 

Por sus letras y su música, son una de las mejores bandas hoy. En vivo Superlasciva es más rockera que en el disco y eso se nota en la gente que los sigue a todos lados, porque no paran de cantar y aplaudir sus canciones. Las melodías y punteos del guitarrista Manuel Farizano contrastan con el lado rock de su otro guitarrista Roberto Decotto en un equilibrio sonoro ideal, mientras que Agustín Macías en bajo y Leonardo Alvarez en batería sostienen con firmeza y detalles rítmicos, a sus guitarristas. Préstenle atención a esta banda y a este nuevo disco. Ellos explican cuáles son esas batallas y porque. Melodías pegadizas, rock-pop y buen gusto. “Hacemos música no por dinero sino porque nos hace feliz”. Con ustedes, los artistas.

 

El disco y las letras

Manuel: Buscamos en las letras de las canciones ideas y encontramos puntos en común con el tema de las batallas necesarias por ejemplo en el tema “Aunque llueva mucho”. Otro tema es “Lo que más nos gusta hacer” y habla de esa pelea en ese lado hostil que tiene el artista en su batalla día a día, buscando el camino que uno desea evitando lo impuesto. La vida no es un plan dice otro tema y en general las letras hablan sobre las batallas que uno tiene día a día con sus necesidades y deseos en la vida. La idea es querer salir de la realidad impuesta.
Roberto: Es parte del mundo globalizado que estamos viviendo. Lo impuesto referente al consumo y al dinero. Uno es por lo que tiene y consume. No hacemos música para hacer dinero. La libertad no se cambia por nada.

 

“Rodeado de fantasmas, me da risa me da asma, tengo callos porque siempre estoy corriendo. A galope del deseo llego rápido a otro cielo que la suma de los sueños mata el miedo.” Los Autómatas.

 

Los Autómatas:

 

Manuel: El miedo es la gran batalla. El poder siempre se manejó desde el miedo: Poderes económicos, del estado o religiosos. Siempre fue así. El poder es control. Uno sin querer se automatiza pero siempre se da cuenta y tenes ganas de escapar, sin aceptar lo impuesto. No preguntarse el porqué de las cosas es ser un autómata. La letra salió como un vómito porque la tenía pensada hace mucho. En lo musical el cambio de ritmo lo sugirió Leonardo, porque el tempo es un poco rápido y en el estribillo el tema se iba muy arriba ahí. Leonardo sugirió ese cambio de ritmo.
Roberto: Los Autómatas mejoró mucho cuando las guitarras las grabó Diego García que es el guitarrista español de Andrés Calamaro. Es un grande sin dudas.

 

Mil destinos

Roberto: El corte de difusión es “Mil destinos” pero no estábamos muy seguros de cual iba a ser el corte del disco. Nunca pensamos en armar un hit. Siempre pensamos en el disco, no tanto en hacer un hit. Y como no están pensadas como corte de difusión es medio complicado en el momento de elegir.

 

Mil Destinos:

 

 

La vida no es un plan

Roberto: Vimos un día un show de una banda que se llama Deluxe donde tocaba Xoel López. Y pensamos que iba perfecto para el sonido del disco. Intuía que Xoel iba a elegir “La vida no es un plan”. Justo volvía al otro día a España. Y se vino a mi estudio Cuarto U y lo grabamos. “El bajo es un flipper!” dijo. Se copó con nosotros.

 

La vida no es un plan:

 

 

La producción del disco

Manuel: El disco anterior “Torrencial” lo hizo todo Mario Breuer y para este solo hizo la mezcla. Es un grosso. Tiene un gran oído para mezclar. Se nota la experiencia en no usar equipos sino que usa el oído. Queríamos las guitarras bien al frente y eso se lo pedimos. Luego masterizó Eduardo Bergallo otro grosso.

 

Algunos medios y las expectativas

Manuel: Los primeros años fueron muy duros para la banda porque es como que no te tienen fe. La mayoría de la gente no se toma el tiempo de escuchar el disco entero.
Roberto: Yo tuve la experiencia de ir a una radio muy conocida y que el dueño pusiera el disco durante 10 segundos por tema y dijo ustedes no son para esta radio. Una falta de respeto. La música queda de lado.
Manuel: Tenemos este año una lista de shows por todo el país. El tema es que tenes que ir a ver a una banda para tener una opinión sobre su música. Espero que el disco abra puertas porque fue un trabajo de seis meses y fue duro. Pero estamos muy felices con el resultado.

 

Superlasciva toca todos los viernes de mayo en Ultra Bar en San Martín 678 CABA.
www.superlasciva.com.ar

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>