Identikit- Disco Identikit Año 1986 – Nunca editado en CD

de veces visto: 855

Identikit tuvo formación y nombres distintos poco tiempo antes de convertirse en el gran grupo pop rosarino. En El Andén, que se mantuvo activo entre 1983 y finales de 1984, estaba integrado por Claudio Motura en voz, Jorge Risso en guitarra, Sergio Rivas en bajo, Claudio Cardone en teclados, y Mario Gómez en batería. Cercana a la impronta progresiva de Serú Girán, la propuesta del grupo dio un vuelco radical hacia 1985, con la entrada de Claudio Vilaseca en lugar de Cardone, y el nuevo bautismo, esta vez bajo el nombre de Identikit. La propuesta de Identikit se sostenía en el conocimiento musical de Rivas, la eficacia de Vilaseca y la intensidad interpretativa de Motura.

dscn1167_editado-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ritmos bailables, el cuidado por la imagen y las chicas plásticas que deambulaban por las canciones terminaron de darle al grupo su lugar en el pop argentino. El debut discográfico de Identikit fue un éxito: vendió alrededor de 20 mil copias.

 

dscn1168_editado-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo referente al sonido estuvieron varias horas para la parte técnica del disco entre pads de bateria digitales y los patches del sinte Yamaha DX7. El resultado todos hits. Pero seguún declaraciones de Mottura, a Identikit le daban poca importancia en Buenos Aires porque eran del interior. Sin palabras no?- Dato extra: Mario Gomez el baterista fue después el cantante de Vilma Palma.

Identikit son:

Claudio Motura en voz
Jorge Risso en guitarra
Sergio Rivas en bajo
Ricardo Villaseca en teclados
Mario Gómez en batería

Disco grabado en los estudios Panda entre junio y septiembre de 1986

Tema 1: Doble confusión

 

Tema 2: Sólo en una noche de jazz

 

Tema 3: No hallo mi lugar

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>