NUEVO VIDEO DE LEO GARCIA: ROMPE PAGA

Nominado para los premios Gardel como “Mejor Álbum Artista Pop”, LEO GARCÍA presentó su nuevo video ROMPE PAGA de su disco ALGO REAL. Además continúa su trabajo como productor de bandas para el sello Geiser Discos, tiene un proyecto con Litto Nebbia y hasta recordó a Gustavo Cerati. Pero aclara: “Estoy trabajando mucho, pero sigo mis sueños”.

 

 

 

 

¿El título de la canción hace mención a algo personal o tiene otro sentido más coyuntural?

Cuando hice la letra de la canción estaba más metido en mis rollos amorosos. No me involucro tanto en la política, aunque si estoy informado y miro la televisión. También lo pensamos así, como algo coyuntural, pero no en algo o alguien en particular sino como una rabia en general que aparece en todo momento. Lo de “Rompe Paga” era como el pico máximo porque quería hacer una canción con mucho contexto rockero.

 

¿Porqué gritas bien fuerte en “Rompe Paga” ?

Fuí siempre vinculado al pop y necesitaba liberarme con una canción de rock. “Rompe Paga” no es blando.
BzW2aJ1IEAAdYmB.jpg large
Leo se alejó del micrófono y siguió cantando “Rompe Paga” en la presentación del video en Naturaleza Música

 

 

¿Cómo se dió la grabación del video? Sigue la línea fuerte del tema.

El video también, es nocturno con situaciones duras. Para el video aporté la idea del lugar donde ocurre que es un supermercado. Pero luego dejé todo en manos de Agustina Macri. Ella trabaja con mucho nivel y puso todo su equipo para trabajar el video, junto con Mike Amigorena, Mónica Antonópulos y Jowi Campobassi. Salió excelente. (Piensa) El tiempo me hace notar que en realidad mi evolución ha hecho que yo atraiga a las mejores personas para trabajar.

 

Sos el curador y de alguna manera fundador de Geiser Discos. ¿Cómo ves al sello hoy?
Es un proyecto muy bueno de mucha evolución. Yo estuve en los comienzos y me pone muy orgulloso eso. Se armó como un club, donde los nuevos artistas conviven y así inauguramos la nueva camada del under. Todas las nuevas bandas que me viene a hablar ven como un símbolo de esperanza estando en Geiser. Todo empezó como una idea de Roberto Costa cuando yo le llevaba muchos demos y discos de por ejemplo de Viva Elástico, Rayos Laser y varios más. Ahí se le ocurrió a Roberto hacer un sello y me pareció genial el plan. Hice de curador del primer compilado. También trabajé con una nueva banda que se llama Muy Lejos. Fui el director de su primer video clip. Estoy trabajando mucho, pero sigo mis sueños.

 

BzScZBeIYAAR8Dv

 

¿Vas a editar un disco con Litto Nebbia?
Si, estoy trabajando con él y ya hicimos algunas canciones. Terminaremos el disco este año y el que viene saldrá a la luz. Me emociona mucho hablar de Litto, es un grande de verdad. Sabemos las pérdidas que hemos tenido en nuestra música y son muy dolorosas. Todavía no puedo creer que no esté Gustavo Cerati. En lo personal no me cae la ficha de que no esté aquí. Siento el dolor de no tenerlo conmigo de no poder compartir momentos, de no poder hacer música con él, de no poder escucharlo y que me diga algo. Entonces en medio de ese dolor aparece Litto. Nada reemplaza a nada. Pero Litto potenció algo en mi fe, de que hay un camino para cada uno y que no dependemos de nadie. Y cuando me llamó fue como que volvió una nueva chance para mí. Son palabras que valen mucho. Nebbia es la historia pura de nuestro rock. Es el ejemplo de trabajo arduo y de resultados hermosos. Para mí Los Gatos son como Los Beatles.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>