NOTA A VALERIO RINALDI CREADOR DEL DUFOUR MUSIC FESTIVAL

Esta cuarta edición del festival tiene como objetivo promover la participación de artistas consagrados, emergentes y de Latinoamérica. Daniel Melero es el número principal del evento que contará con la presencia de: Robot Zonda, Hana, Valerio & Los Extravagantes, Fernando Nalé y Guerra de Almohadas entre otras bandas. La jornada contará con 2 escenarios (uno eléctrico y otro desenchufado), stand up, feria de discos, portfolio fotográfico y galería de arte. Un imperdible festival artístico para no aburrirse.

 

 

El primer festival lo hiciste en 2010. ¿Cómo se gestó esa primera experiencia ?

Todo partió del apoyo de la empresa de indumentaria Dufour por una idea que les propuse. La primera vez tuve un presupuesto acotado, pero pudimos hacerlo en el Centro Cultural Carlos Gardel. Ahí hicimos el concepto de artistas emergentes con dos escenarios que no se superponen. Ahora proyectamos info del festival en las pantallas del Ultra Bar y tenemos el catálogo de Ultra Pop para la venta de discos. Por otro lado contratar a Daniel Melero fue un esfuerzo grande y creo que tomé un riesgo artístico, pero confío en que salga todo bien. Lo que te puedo decir es que seguro que se va a hacer la quinta edición el año que viene. Después se verá.

 

índice

 

No solo tocan bandas sino también hay otra propuesta artística. ¿Cómo surgió agregar un espacio extra musical?

En verdad este festival nació como una copia aggiornada del Lollapalloza. Pero es un evento cultural no solo musical porque hay galería de arte y portofolio fotográfico. Lo agregué como inquietud propia por lo que me pasa a veces que, cuando voy a ver una banda después de un rato quiero caminar, ver o hacer otras cosas. En este tipo de festival tenés una propuesta artística amplia, podes escuchar música pero también ver obras de arte, comprar discos o ver un stand up. Trato de aprovechar el espacio para convocar de diferentes vertientes artísticas.

 

Vas a tocar con tu banda Valerio y los Extravagantes. ¿Te alcanza el tiempo para organizar un espectáculo y al mismo tiempo tocar en una banda?

Es la primera vez que lo hago. Y cuando veía que en los otros festivales iba todo bien y que no tocaba con los Extravagantes, me quería matar. Si Perry Farrel lo pudo hacer… Con los años me fui rodeando de gente muy amiga y trabajadora que me apoya, entonces estoy tratando de llegar a este domingo con todo solucionado y solo pensando en tocar. Te lima un poco la cabeza hacer las dos cosas, pero lo hago desde el placer.

 

 

Dufour Music Festival, domingo 12 de octubre en Ultra Bar, San Martín 678 C.A.B.A.
Apertura 18:30hs
Entradas anticipadas por Ticketek o Ultra Bar
bistecmusica.com.ar

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>